Seguridad

CLOSE cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Usuario y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

  1. El Usuario está comunicando sus datos al servidor de CLOSE y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Entre el Usuario y el servidor de CLOSE los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, CLOSE manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a CLOSE, por lo que CLOSE no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Usuario podrá imprimir.

Por su parte, CLOSE , velando por la seguridad de sus Usuarios y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web www.closeinternacional.com de CLOSE, informa a sus Usuarios que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que CLOSE se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Usuario, con la finalidad de confirmar que el Usuario efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, CLOSE podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Usuario, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Usuario responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Usuario para confirmar su identidad. CLOSE se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

En caso de que el Usuario no responda favorablemente o no entregue a CLOSE la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para CLOSE por seguridad del Usuario, y CLOSE procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Usuario respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Usuarios de CLOSE y por tanto, el Usuario, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para CLOSE y de la misma forma autoriza a CLOSE para que, una vez que el Usuario proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Usuario realice.