Devolución

I. Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los productos comprados en CLOSE podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Usuario comunique por escrito a CLOSE su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario cumpla con el resto de las CGU establecidas en este apartado.

Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, CLOSE no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos o cancelaciones de servicios.

En el caso de mercancía recibida de forma errónea o dañada, aplicará el cambio físico de las mismas solo si el hecho fue reportado durante las primeras 72 horas posteriores a su entrega al siguiente teléfono de atención a clientes: 01 800 42 25673,  en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs siempre y cuando todavía haya existencias  en nuestros almacenes de talla, color y de que su precio no haya variado, en caso contrario aplicara devolución del dinero de acuerdo al método de pago.

No se aceptan cambios o reclamaciones si el producto muestra señales de haber sido usado

No se aceptan reclamaciones si el producto, está sucio o manchado

Por motivos de higiene y salud, CLOSE tampoco aceptará devoluciones de artículos o prendas íntimas.

 CLOSE solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original, en el caso de los productos voluminosos será indispensable el empaque original.
  2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución dentro del paquete, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

Con el objetivo de facilitar a los Usuarios el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, CLOSE establece como único procedimiento de devolución el "Devoluciones" (o el que en su momento lo sustituya) ). Si el motivo de la devolución es imputable a CLOSE (el producto es defectuoso, o no es el que el Usuario había solicitado), el uso de este servicio es gratuito para el Usuario de que se trate. Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Usuario), CLOSE abonará el costo de los Productos exceptuando los gastos de envío por devolución. Salvo que el Usuario especifiquen otra cosa, el reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta prepago en cuyo caso el reembolso al Usuario se realizará mediante la entrega de un cheque regalo por el mismo valor que la compra.

Todas las devoluciones de Productos voluminosos se considerarán voluntarias si en el comprobante no se indica ningún desperfecto al momento de la entrega.

Para proceder con un "Devoluciones", el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

 

  1.  Realizar una llamada al departamento de Servicio al Cliente (01800 42 25673) con número de pedido, nota de compra o factura en mano.
  2.  Nuestro ejecutivo generará la orden de devolución, misma que se enviará al correo electrónico del Usuario, junto con una guía de mensajería para que ambas las  imprima. Deberá acudir con el paquete al centro de servicio de DHL más cercano a su domicilio para hacérnoslo llegar a nuestras oficinas.
  3. En el caso de la devolución o cambio, esta no se efectuara, hasta en tanto no se haya recibido físicamente la prenda, en nuestras oficinas y siempre que en nuestra tienda virtual contemos con la talla y color seleccionado por el Usuario. En caso contrario el Usuario podrá elegir otro artículo equivalente de su preferencia.
  4. Si el producto a cambiar tiene un precio mayor al nuevo producto que desea el Usuario, se  le abonará el dinero por la diferencia.
  5. Si el Usuario únicamente desea cancelar su compra, una vez recibida la mercancía en el almacén de CLOSE, y se cumplen con las condiciones establecidas, se podrá realizar el reembolso a la misma cuenta donde se originó el pago, descontando los gastos de envío.

CLOSE no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

 

II. Reembolsos al USUARIO

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos el costo del servicio Devoluciones que en su caso resulte aplicable.

Únicamente en el caso de que el o los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, CLOSE reembolsará también al Usuario los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

CLOSE gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Usuario contacte con su banco.

Si el Usuario devuelve un pedido para el que ha solicitado pagar a crédito, es de su exclusiva responsabilidad comunicar dicho hecho a su banco para proceder a la cancelación del pago a plazos. Asimismo, la metodología de reembolso aplicada para cancelaciones y devoluciones parciales y totales dependerá del banco de cada Usuario.